Copa Davis. Argentina derrotó a Bielorrusia

Gran triunfo de Schwartzman.

Argentina logró ayer quedarse con la serie frente a Bielorrusia por la Copa Davis por 4 a 1 luego de la victoria de Diego Schwartzman ante Alexander Zgirovsky por 6-1 y 6-2 y de Federico Coria sobre el juvenil Daniil Ostapenkov por 6-3 y 6-1.
De esta manera, el «Peque» se reivindicó ante el público nacional tras la derrota sufrida en el primer encuentro que jugó el sábado frente Ostapenkov, quien luego tuvo a Coria como verdugo en el cierre del cruce.
Tras conseguir el tercer punto para Argentina, un emocionado Schwartzman manifestó: «La gente te trata muy mal cuando perdés un partido. Son días feos, pero en el balance te tratan mejor. Le quiero agradecer a los que pudieron venir y a los que no y alentaron igual».
«Siempre intenté volver y hacer lo mejor. Hubo una mejora de ayer a hoy e intentaré en la próxima hacerlo mucho mejor. Ayer desde dentro de la cancha no contagiaba mucho lo mío», aseveró el «Peque».
Además el tenista argentino dijo: «Es espectacular representar a Argentina. Tenemos un buen equipo y disfrutamos mucho de venir».
Coria, por su parte, aprovechó la tranquilidad que le brindó el triunfo del «Peque» y no pasó sobresaltos en el último cotejo, por lo que la serie finalizó 4 a 1.
Previamente, el elenco argentino se había impuesto en dobles con la dupla integrada por Horacio Zeballos y Máximo González frente al dúo compuesto por los juveniles Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian, por 5-7, 6-2 y 6-2.