Boca Juniors buscará conquistar hoy su segundo título del año cuando enfrente en la final de la Copa Argentina a Talleres de Córdoba, que transitó una auspiciosa temporada y pretende coronarla con la obtención de un torneo nacional por primera vez en su historia.
El encuentro decisivo se jugará esta noche desde las 21.10 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, contará con el arbitraje del neuquino Darío Herrera y será televisado por TyC Sports.
El moderno recinto santiagueño con capacidad para 30.000 personas lucirá repleto, ya que las 12.500 entradas que se pusieron a la venta para cada una de las parcialidades se agotaron en pocos minutos, y las otras 5.000 localidades disponibles están a cargo del Gobierno provincial para ser distribuidas.
El equipo «Xeneize» que conduce Sebastián Battaglia tuvo muchos altibajos en el año, pero la posibilidad de alzar la Copa Argentina y obtener la clasificación a la fase de grupos de la próxima Libertadores lo mantiene ilusionado para terminar de la mejor manera el 2021.
Su rival será «La T» cordobesa, con el uruguayo Alexander «Cacique» Medina como entrenador, que buscará coronar una temporada que lo mantuvo como protagonista también en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la que peleó palmo a palmo con River.