27.8 C
Concepción del Uruguay
sábado, diciembre 14, 2024

Coordinan la llegada de inversores estadounidenses

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, se reunió con la Fundación Advanced Leadership para ultimar los detalles de la visita que realizarán en junio 20 empresas estadounidenses interesadas en invertir en industria del software, energía renovable y turismo.

El gobernador Gustavo Bordet mantuvo un encuentro con la Fundación Advanced Leadership para ultimar detalles de la visita que realizarán en junio 20 empresas estadounidenses interesadas en invertir en industria del software, energía renovable y turismo. La llegada de inversores de los Estados Unidos a Entre Ríos había sido acordada en la misión que el mandatario llevó adelante en Washington este año para promover inversiones productivas de empresas extranjeras y ampliar la oferta exportable de la provincia.
Con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo esta misión inversa, que se realizará en junio, tendrá por objetivo dar a conocer la potencialidad de la provincia en sectores claves como la industria del software, las energías alternativas y el turismo. El gobierno provincial y Advanced Leadership trabajan en la organización.
“Esta misión es parte del programa de desarrollo, producción y trabajo que consolidamos en Entre Ríos para las próximas décadas. Reactivamos los puertos de ultramar, ahora convocamos a proyectos privados o mixtos para desarrollar emprendimientos comerciales, productivos y turísticos en todos nuestros puertos, avanzamos con obras energéticas de gran magnitud, rutas claves para la producción y desplegamos una amplia agenda en materia de comercio internacional para aumentar la inserción de los productos entrerrianos en los principales mercados del mundo”, subrayó Bordet.
En ese sentido, el mandatario provincial explicó que “en esta etapa queremos que empresas e inversionistas de Estados Unidos conozcan de cerca las enormes potencialidades de Entre Ríos, el trabajo que realizan nuestros emprendedores, industriales, productores, nuestros desarrolladores de software, las capacidades del sistema científico tecnológico. Estamos convencidos que cuando esto se produzca se abrirán las puertas a muchas posibilidades de inversión directa, que significa más oportunidades y más trabajo para Entre Ríos”.

--