Coordinan con la Justicia Federal

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, acompañada por el Jefe de Policía, Gustavo Maslein, solicitaron al Juez Federal Leandro Ríos, una reunión de coordinación, que se desarrolló este martes, con fiscales y fuerzas de seguridad nacionales. La misma se dio en el marco de la aplicación del nuevo DNU presidencial que prohíbe las reuniones sociales y familiares.
El encuentro tuvo como objetivo articular los modos de acción frente a la aplicación del Decreto en la provincia y el procedimiento de actuación de las fuerzas de seguridad luego de que sean recepcionadas las denuncias. Según se acordó, tanto la Policía de Entre Ríos, como las fuerzas de seguridad nacionales, realizarán una labor de prevención y de recomendación a la población, como primera medida, posteriormente de sostenerse la situación por partes de las personas que estén en infracción a la normativa, se labrarán las actas, remitiéndolas a la Fiscalía Federal correspondiente.
Cabe recordar que el DNU presidencial 641, está vigente en todo el territorio nacional y comprende también a Entre Ríos, que, si bien mantiene la situación de distanciamiento, esta normativa agrega prohibiciones específicas como las reuniones sociales y familiares, hasta el 16 de agosto, que se fundamentan en el crecimiento de los casos de coronavirus.