Cooperativa uruguayense certificó su sistema de gestión de calidad

Río Uruguay Seguros (RUS) trabaja desde hace tiempo en la digitalización de todos sus procesos. Y, en este último año, producto de la pandemia, reformuló la empresa en búsqueda de dar mayor rapidez en la atención de clientes y de productores asesores de seguros (PAS).
Es en este contexto que -del 2 al 4 de noviembre RUS- transitó por un proceso de auditoría externa por parte de la certificadora DNV GL, logrando recertificar su sistema de gestión de calidad integral de seguros generales, según la norma ISO 9001 en su versión 2015, manteniendo, de esta manera, su calificación como única aseguradora del mercado con certificación en todos sus procesos.
Como aspectos positivos, los auditores destacaron el proceso de reconfiguración y la digitalización de la empresa, la creación del Comité Ejecutivo de Ventas, de la Unidad de Atención Digital (UADI), la UN 2.0, la conformación de una red de referentes de calidad y la continuidad activa del equipo de auditores internos del Sistema de Gestión de Calidad (SGC).
Ese logro se ve potenciado ya que RUS es la única compañía del mercado asegurador de la Argentina que posee un sistema de gestión de calidad integral de seguros generales certificado que incluye no sólo a los procesos centrales del negocio y de apoyo, sino que además, abarca a los procesos estratégicos como el de responsabilidad social empresaria (RSE).

RESUMEN DEPORTIVO