El presidente del consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, Marcelo Spinelli, aseguró que la presentación que hicieron en el Concejo Deliberante, mediante el uso de la banca del pueblo, del proyecto de compra directa de energía a Salto Grande, «en general fue positiva».
Comentó que, a partir de la semana que viene, seguirán las gestiones ahora a nivel nacional para «empezar a actuar y ver cuándo se aprueba la ley bases, para que se interprete debidamente el capítulo de energía».
En declaraciones al programa ‘lo que queda del día’, en oíd mortales radio, respecto de la receptividad que tuvo en el recinto del Concejo Deliberante la exposición sobre el proyecto de compra directa de energía a Salto Grande, spinelli aseguró que «prefiero decir que fueron todos aplausos».
Respecto de cómo sigue la gestión para instalar la iniciativa, comentó que «estamos en contacto con dirigentes nacionales, provinciales, muchos ven con buenos ojos nuestra idea. nosotros creemos que existen realmente posibilidades de que salga», se entusiasmó.
Advirtió que «como todo proceso donde se transforma una matriz, donde hay que modificar normas legales, es un proceso complejo, difícil, donde hay muchos intereses al juego, pero bueno, nosotros vamos a seguir haciendo fuerza. Estamos convencidos de que es beneficioso y entonces no vamos a aflojar, vamos a seguir», anticipó.