Convocan a los uruguayenses que deseen ser guías

En el Centro de Capacitación Turística (Cecat) será montada la muestra ‘Prisioneros de la ciencia’, del Colectivo guías, de La Plata, con eje temático en Racismo, xenofobia y pueblos originarios.
En este marco, la Dirección de Derechos Humanos de Concepción del Uruguay, junto al colectivo guías, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y el Centro de Capacitación Turística (Cecat) convocaron a los mayores de 16 años interesados en formar parte de una experiencia virtual única en la provincia.
Al tomar como eje la temática Racismo, xenofobia y pueblos originarios, se realizará la muestra fotográfica ‘Prisioneros de la ciencia’, perteneciente al colectivo guías de La Plata, montada completamente en el Cecat de forma virtual.
Propone un recorrido grupal, dinámico y acompañado por un guía en línea que responderá las consultas del público en general que ingrese para apreciar la muestra, siendo una especial particularidad de la propuesta.
Podrán ser guías todas las personas mayores de 16 años que se sumen a la capacitación
Los rostros invisibles de nuestra historia, propuesta para los días 10, 12, 13 y 14 de agosto.
Pueden inscribirse a través del correo prisionerosdelaciencia2020@gmail.com.

Sobre la exposición
Está compuesta por fotos que retratan a un grupo de aborígenes sobrevivientes de la Campaña al Desierto, quienes fueron llevados como prisioneros al Museo de La Plata. Allí murieron y sus restos óseos, junto a otros elementos de su pertenencia, fueron expuestos en sus vitrinas hasta 2006.

RESUMEN DEPORTIVO