Convocan a los jóvenes uruguayenses para los operativos de vacunación

Se trata de un importante servicio a los beneficiarios y que acompaña a la acción preventiva y sanitaria.

El Consejo de la Juventud de Concepción del Uruguay convocó a los jóvenes que quieran brindar apoyo en los operativos de vacunación contra el coronavirus. A continuación, la información sobre dónde inscribirse y cuáles son los requisitos.
Las juventudes han demostrado espíritu de colaboración en diversas oportunidades, ámbitos y por variados temas. Es sobre esta base que el Consejo de la Juventud de Concepción del Uruguay convoca a juventudes voluntarias interesadas en formar parte de operativos de vacunación por covid-19, coordinados por la Secretaría de Salud.
La inscripción se realiza en https://linktr.ee/JuventudCdu.

Los requisitos
Son requisitos para ser voluntario: ser mayor de 18 años y no estar incluido en los grupos de riesgo mencionados en el decreto 297/2020; no haber viajado al exterior en los últimos 14 días; no haber tenido contacto con personas que puedan haber sido afectadas por el covid-19; no haber presentado ningún síntoma en los últimos 14 días; cumplir las instrucciones sanitarias impartidas durante el programa.

Para los mayores de 60
En el Centro Provincial de Educación Física (CPEF) N°3 Profesor Hugo Mario La Nasa continuó ayer la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus tras el arribo de 1.600 dosis correspondientes al primer componente de la Sputnik V.
Entre las 8:00 y las 11:00 se inoculó, de manera espontánea, a los mayores de 60 años que, por algún motivo, hayan sido inmunizados.
En tanto que se informó que los pacientes con diabetes y obesidad grado II, para recibir las dosis, debieron tener la citación previa.

RESUMEN DEPORTIVO