Controlaron inscripciones en 40 negocios de la ciudad

Se intervino con dos equipos y la nueva unidad móvil.

En la recorrida se constató que hubo locales que no cumplieron con la normativa municipal.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Subsecretaría de Hacienda, emprendió como línea de gestión la regularización fiscal de los comercios de nuestra ciudad. En esta instancia se constató la situación de 40 comercios de la ciudad de los rubros carnicería y pollería, de los cuales en nueve se observó la falta de inscripción en el Fisco Municipal, por lo que se labraron las actas correspondientes e intimó a los contribuyentes a regularizar su situación dentro de los próximos 10 días, por lo que se regresará a dichos negocios al término de ese plazo. La recorrida se efectuó en dos equipos de fiscalizadores de comercio y con la utilización del vehículo cedido por la Justicia Federal días atrás a la Comuna. Cabe destacar que el objetivo de estos controles es el de formar a la ciudadanía a que se inscriban en los registros comerciales del municipio a fin de fomentar la equidad en todos los comercios uruguayenses.

Sobre la tributación
La inscripción y la tributación son trámites obligatorios ante el Fisco Municipal a los efectos de evitar la aplicación de multas y clausuras.
Desde la Secretaría de Hacienda, a cargo de Oscar Colombo, se busca que la ciudadanía comprenda como parte del circuito comercial y productivo de la ciudad y en ese caso la regularización fiscal es elemental para contribuir a un Estado presente.