Controlaron a los vecinos en los paseos públicos

Recorrieron playas y otros sitios de reuniones.

La zona que comprende el balneario Itapé y la Isla del Puerto, volvió a sembrar polémica durante este domingo, ya que algunas personas hicieron caso omiso a las directivas municipales que limitan al máximo la permanencia en las playas de la ciudad.
Si bien intentar que se cumpla con el protocolo impuesto es tarea de las fuerzas de seguridad, hay que remarcar que un porcentaje de los habitantes de la ciudad no cuentan con la responsabilidad necesaria para los tiempos que se viven, ya que llegaban en grupos familiares con algunos refrigerios y sillones. Esta situación estaba a la vista de cualquiera que circule por las zonas mencionadas durante horas posteriores al mediodía, aunque cabe destacar que estos grupos de personas que llegaban a la zona sur de la ciudad, no estaban todos juntos y permanecían en grupos familiares. Si bien estaban incumpliendo con lo requerido por el presidente municipal, al menos trataban de permanecer reunidos en grupos familiares y distanciados del resto. En este sentido, un móvil de Radio Pórtica apostado en la Isla del Puerto durante la tarde de ayer, dio cuenta al aire que agentes de Gendarmería Nacional recorrieron el popular paseo para impedir la permanencia en el lugar de quienes no estén habilitados.
Debido a que se puede ingresar a la isla con reserva para emprendimientos gastronómicos, el puente no está cortado y la lista de los ingresantes está debajo del arco de ingreso. Fue así que, durante este domingo, algunos conductores vieron la posibilidad de cruzar el puente y lo hicieron. Una vez del otro lado, debían circular hasta la primera rotonda para salir.
Al parecer y según lo que declaró por una empleada municipal de la Isla del Puerto al movilero de Pórtica, mucha gente empezó a ingresar y dar la vuelta la rotonda. Siempre según lo declarado a este medio, fueron tantos los autos que empezaron a ingresar que no pudieron frenarlos, ya que eran sólo dos personas. Fue así que llegaron motos de Gendarmería Nacional, quienes colaboraron para organizar este pequeño desborde relatado por dicho medio.
Más tarde, según relataron en la misma emisora, agentes de Prefectura Nacional llegaron hasta inmediaciones del balneario Itapé y pidieron a los todavía presentes que desalojen la playa; la cual ya no contaba con la cantidad de personas que había a la siesta, cuando un cronista de esta redacción estaba haciendo un recorrido por el lugar
Cabe recordar que en estas zonas de la ciudad sólo se puede transitar para la práctica deportiva, ya sea caminando, corriendo o en bicicleta.

RESUMEN DEPORTIVO