Controlan el calendario de vacunación

Sigue la visita a los más chicos en los barrios.

Personal del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Villa Las Lomas Norte llevó a cabo un operativo en el merendero del barrio La Y, también conocido como La Curva.
Allí se controlaron 39 carnets de inmunización, registrándose 13 esquemas incompletos y, consecuentemente, administrándose las vacunas faltantes.
Por lo tanto, fueron aplicadas 42 dosis del calendario. Además se efectuaron controles de la presión arterial y se brindó atención obstétrica a mujeres de entre 13 y 55 años. A ellas se les brindó información sobre salud sexual y procreación responsable y sobre la importancia de realizar los controles ginecológicos, PAP y revisión de mamas. A su vez, fueron entregados 12 kilos de leche correspondiente al Programa Materno Infantil.

Intervención de los CAPS
Más allá de que estos operativos forman parte de la programación extramuros de los CAPS, esta llegada a los barrios cobra particularidad ante la necesidad de aumentar la vacunación a niños y niñas en edad escolar, que ha disminuido ante la imposibilidad de asistir a las escuelas, donde regularmente la Secretaría de Salud de Concepción del Uruguay efectúa el control y cumplimiento de los esquemas de vacunación.

RESUMEN DEPORTIVO