Controlan a los pacientes mientras esperan resultados

El director del Hospital Urquiza señaló que el área de epidemiología controla el primer caso y dos posibles, a la espera de los resultados de cada uno.

El director del Hospital Justo José Urquiza, doctor Pablo Lombardi, consigno que se tomó ayer una nueva prueba al enfermero, primer contagio de covid-19 en Concepción del Uruguay, y que se espera que los resultados estén para mañana.
Cabe recordar que el paciente, que fue confirmado con coronavirus el pasado lunes 22 de junio, permaneció una semana en el nosocomio de la Histórica y ahora se encuentra aislado en su domicilio particular.
Por otro lado, Lombardi indicó que los dos pacientes de Concepción del Uruguay, que tuvieron contacto estrecho con casos confirmados, se encuentran asintomáticos, con aislamiento estricto y obligatorio, en seguimiento por epidemiología del Hospital Urquiza.

Diez casos confirmados
El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que ayer se registraron 10 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos. Los seis primeros corresponden a Paraná. Cinco son contactos estrechos de pacientes con covid-19 y uno se encuentra en estudio su nexo epidemiológico. Otros dos fueron detectados en Chajarí, en el departamento Federación. Uno es contacto estrecho y el restante se encuentra en investigación.
En tanto, un paciente fue confirmado en Gualeguaychú y su nexo se encuentra en estudio. Finalmente, el último caso es Ibicuy, departamento Islas. Es contacto estrecho de un caso positivo.
De ese modo, en Entre Ríos son 355 los casos confirmados.

RESUMEN DEPORTIVO