En una nueva jornada del “Megajuicio” contra Sergio Urribarri, el catedrático Eduardo Rinesi aseguró este lunes ante el Tribunal de Juicio que los spots publicitarios difundidos durante la Cumbre del Mercosur no tuvieron intencionalidad proselitista sino que tenían un marcado perfil institucional y de ese modo contradijo la hipótesis de Fiscalía que sostiene que esos videos estuvieron hechos para promocionar la intención del ex gobernador de alcanzar la presidencia de la Nación.
“De ninguna manera me parece que sean spots electorales o que están tratando de instalar una candidatura. Se tratan de una rendición de cuentas, de la publicitación de actos de gobierno que es un principio republicano (que consisten en) no un derecho de los gobernantes, sino una obligación. Está cumpliendo con la obligación de informar a la ciudadanía a lo largo de la gestión y el porqué una institución tan importante como el Mercosur eligió la provincia”, sostuvo Rinesi, según informa APF, después de observar los cuatro videos.
Luego dio su testimonio la exsecretaria personal de Pedro Báez entre 2007 y 2015, Georgina Galetto, quien expuso sobre la actividad diaria de la cartera y el trabajo realizado por el exministro.









