CONTRABANDO. Más de 7.500 neumáticos incautados por la Aduana

Más de 7.500 neumáticos ingresados al país de contrabando fueron incautados por la Aduana en los últimos cinco meses. Según se informó, en los últimos operativos realizados en diferentes comercios y empresas de transporte de encomiendas de las provincias de Córdoba y La Rioja se secuestraron casi 600 neumáticos.
Además, en esos operativos se secuestraron prendas de vestir, termos, zapatillas, hojas de coca y bicicletas, mercadería valuada en un total de 87 millones de pesos.
Los procedimientos fueron realizados por agentes especializados de la Dirección General de Aduanas-AFIP, quien utilizaron métodos de control no intrusivos como los scanners de pallets y las Scan Vans, lo que permitió observar, mediante la morfología de los bultos, que el contenido escaneado se trataba de mercadería en infracción al Código Aduanero por tratarse de productos de origen extranjero que carecían de la intervención aduanera correspondiente.
Tras ello, se solicitó autorización a la Justicia para realizar la apertura de las encomiendas.
«Estas acciones me generan orgullo porque protegen la industria nacional y ponen freno a la competencia desleal. La Aduana seguirá poniendo freno a todo aquello que atente contra la transparencia del comercio internacional», afirmó este viernes el director general de Aduanas, Guillermo Michel.
Además, entre septiembre y noviembre, Gendarmería detectó en distintas localidades de Entre Ríos encomiendas que iban hacia Buenos Aires con neumáticos que ingresaron al país de manera irregular. Mientras que en Paraná, en el Túnel Subfluvial; en la ruta 12, cerca de La Paz; y en la autovía 14, en inmediaciones de Gualeguaychú se secuestraron otros 520 neumáticos en infracción a la Ley 22.415 de contrabando.