Continuará la refacción en la Casa de la Cultura

Así lo hicieron saber las autoridades al brindar detalles sobre la nueva etapa de los trabajos, previstos a encarar en este 2023.

Con el propósito de continuar con la restauración de Casa de la Cultura, el Municipio llamó a licitación para la ejecución de trabajos de reparación del sector de apoyo a la sala principal.
Este año se culminarán con las obras para que el lugar sea nuevamente utilizado.
Esta nueva etapa, incluirá los dos sanitarios públicos, el núcleo sanitario privado de actores, los camarines y pasillos, la construcción de mampostería e instalaciones de un sanitario accesible, la incorporación de las salidas de emergencia, además de intervenciones menores dentro del sector de depósito y del acceso de servicio.
El costo de las obras incluye la instalación eléctrica completa de la zona por refaccionar, colocación de cañerías cloacales –con conexión a la red y nueva cámara de inspección-, un tanque de agua de reserva de mil litros, artefactos sanitarios, mesadas y espejos.
Debe recordarse que la tradicional sala de teatro sufrió un incendio que provocó la destrucción total de sus instalaciones en la noche del 19 de enero de 2018 y, desde entonces, la Comuna ha encarado diferentes acciones para su recuperación, que representa un gran anhelo de toda la comunidad uruguayense.
Esta nueva etapa de la restauración tiene un presupuesto que asciende a la suma de 7.285.905,13.
La fecha de apertura de las propuestas ha sido fijada para el 17 de febrero, en el Departamento Suministro de Concepción del Uruguay.
Hasta el momento, Casa de la Cultura pudo recuperar la totalidad de su techo y, desde el Municipio, se trabajó en el nuevo escenario que tendrá el lugar, con mejores condiciones para el trabajo de los actores, siguiendo sugerencias de quienes dirigen el lugar.
La intención de las autoridades es culminar con la totalidad de las obras en junio, considerando que, al mes siguiente, es el aniversario del espacio que concentraba a lo largo del año, distintas obras de teatro.
Desde la Comuna aseguraron que se tratará de brindar mejoras edilicias que antes no contaba el espacio, a la vez que será una sala abierta a las expresiones culturales de una Concepción del Uruguay, que se destaca como tal.

Se prevé levantar sanitarios públicos y privados de los actores, camarines y pasillos.