Continúan los conflictos salariales

Luego de la profundización de las medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria por 15 días y en ese marco este jueves hubo una reunión entre los empresarios y los gremios Foecyt y la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (Foecop). En ese marco, gremios y empresarios de correos se reunieron este jueves, pero no alcanzaron ningún avance en las negociaciones salariales. Volverán a reunirse el 1º de octubre, según adelantó el titular de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones, Rubén Mastrachio. “No hubo mayores novedades, sólo acordamos volver a reunirnos el 1º de octubre. Esperamos arribar a un acuerdo”, expresó Mastrachio, quien manifestó que seguirán llevando a cabo protestas pero fuera del horario laboral, durante el refrigerio.
“Somos trabajadores esenciales y desde que empezó la pandemia no dejamos de trabajar, a pesar del riesgo que ello implica teniendo en cuenta que tenemos contacto permanente con el público usuario, con correspondencia y cadetería”, sostuvo, al tiempo que precisó que de los 450 empleados de correo que hay en la provincia unos 50 pertenecen a grupos de riesgo y dejaron de ir a trabajar, pero el “servicio se siguió cumpliendo de manera eficiente con el personal que sí acudió a su lugar de trabajo”.
“Desde abril a esta parte ha habido algunas reuniones con los empresarios, pero siempre pasaban a un cuarto intermedio y se retiraban. Nunca hubo un ofrecimiento ni propuesta alguna”, expresó, al tiempo que consideró que “esto es una falta de respeto hacia los trabajadores”. Por último, recordó que el año pasado los aumentos fueron mensuales, en función de la suba de la inflación y señaló que un trabajador que recién ingresa cobra entre 47 mil y 48 mil pesos, según la función.

RESUMEN DEPORTIVO