Continúan controlando actividades habilitadas en gimnasios

Se sostiene la verificación de las medidas sanitarias en los gimnasios cuyas actividades fueron autorizadas tras la cuarentena. Desde la Dirección de Deportes se realizan los controles en los aproximadamente 70 gimnasios habilitados.

Cotidianamente, personal de la Dirección de Deportes de la Municipalidad visita los gimnasios para verificar el cumplimiento de las normas establecidas en razón de la pandemia originada por el COVID-19. En especial, el control está centrado en las medidas de distanciamiento, higiene y registro de las personas que asisten a los establecimientos, aspectos fundamentales del protocolo establecido a tal fin por las Secretarías de Cultura, Turismo y Deportes, y de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos.

En la actualidad funcionan en Concepción del Uruguay alrededor de setenta gimnasios, con una serie de prácticas físicas que incluye salas de musculación, pilates, yoga, fitness, crossfit, entrenamiento funcional, spinning, gimnasia aeróbica y deportiva, boxeo y artes marciales, todas ellas sin contacto físico.

Como se recordará, la Municipalidad habilitó todas estas actividades en julio, a través del Decreto N° 26.388, siguiendo los lineamientos establecidos por el gobierno de Entre Ríos mediante el Decreto N° 1.006. En tanto, en las playas del balneario Banco Pelay están habilitadas -con el registro obligatorio de turnos- las prácticas de beach voley y pesca deportiva.

RESUMEN DEPORTIVO