Continúan con los allanamientos por narcotráfico

Son un total de 37 operativos los que se contabilizan hasta el momento por la causa.

Cuando parecía que no habría nuevos operativos en el marco de la investigación por los allanamientos realizados entre jueves y viernes de la semana pasada, durante los cuales se desarticuló el funcionamiento de una importante banda presuntamente dedicada al narcotráfico, informaron a La Calle que durante la mañana de ayer se realizaron dos nuevas intervenciones entre fuerzas de seguridad que operan en la ciudad.
De esta manera, agentes de prefectura y de policía de Entre Ríos llevaron adelante dos nuevos allanamientos de manera simultánea. Uno de ellos se llevó adelante en una vivienda ubicada sobre calle pública, a pocos metros del boulevard Uncal (en inmediaciones al frigorífico Fepasa). Al mismo tiempo, el otro se desarrolló en inmediaciones de Talita, en una precaria construcción sobre la ex ruta 14. Según informaron fuentes de seguridad, en Talita se logró la detención de un hombre que no había podido ser localizado la semana pasada en medio de los allanamientos realizados, se lo notificó de la causa en curso y finalmente recuperó la libertad. Además, en la misma vivienda, las fuerzas de seguridad secuestraron elementos útiles para la investigación.
Se trata de la cusa “Herrlein s/Infracción a la Ley 23.737”, la cual está bajo la supervisión del Juzgado Federal Nº 1 de esta ciudad a cargo de Pablo Seró y ante la Secretaría de Mariano Fornasari.Con estas dos intervenciones, la investigación judicial suma 37 allanamientos entre la noche del jueves 20 de agosto y la mañana de ayer.

Prorrogan preventiva a acusado de vender drogas
Pese a la pandemia y las restricciones que hubo en los últimos meses para poder circular en la calle, las fuerzas de seguridad de la ciudad realizaron varias detenciones en diferentes zonas, tratando de cortar la comercialización de drogas en el departamento Uruguay.En este contexto, durante la jornada de ayer, se realizó una audiencia donde se extendió la prisión preventiva por 45 días de Federico José Caire, pero bajo la modalidad domiciliaria y con monitoreo electrónico.
Cuando la defensa del acusado brinde una vivienda y un cuidador, el acusado podrá continuar con la preventiva fuera del sistema carcelario de la provincial. Actualmente, Caire se encuentra alojado en la Unidad Penal 4, pero se especula que saldrá pronto, pero con varias restricciones.

RESUMEN DEPORTIVO