Continúan con las esterilizaciones para los animales

Es gratuito y permite que perros y gatos no padezcan enfermedades así como limitar la población.

La Secretaría de Salud de Concepción del Uruguay continúa brindando el servicio de castración a pesar de la pandemia.
Los turnos son otorgados tanto en el Centro Integrador Comunitariio (CIC) como a través de las organizaciones mascoteras.
Las esterilizaciones quirúrgicas redundan en beneficio de la salud animal y evitan enfermedades transmitidas por el animal a los humanos. Con los recaudos necesarios, a pesar de la pandemia se llevan adelante las esterilizaciones de mascotas, tanto en el Centro Antirrábico como en el CIC, ambos dependientes de la Secretaría de Salud. El veterinario Ignacio Albanese informó que “quienes traen los animales deben venir de a una persona y con barbijo. Hasta ahora la gente viene respetando el protocolo”. Tal como se realizaba antes de la pandemia, se hacen cuatro castraciones por día, de las cuales tres corresponden a las organizaciones rescatistas, mientras que “para los martes damos los turnos nosotros. Además la gente está trayendo animales para ser desparasitados”, agregó el veterinario.

Los beneficios
“Es muy importante seguir con este trabajo que se realiza desde hace varios años porque prevenimos muchas enfermedades zoonóticas, es decir que se transmiten de los animales a las personas, como la rabia, leishmaniasis, leptospirosis. La única forma de mantener la población canina estable es a través de la esterilización quirúrgica, que además redunda en la salud de las mascotas. Por eso recomendamos siempre castrar perros y gatos, hembras y machos”.

Detalles del servicio
La gente debe acercarse al CIC o llamar por teléfono al 443921 o a las organizaciones mascoteras para solicitar turno. Las cirugías son gratuitas, debiendo la gente solamente cumplir el protocolo y llevar una manta para envolver al animal una vez operado.

RESUMEN DEPORTIVO