Continúan aumentando los casos y aislamientos

Investigan nexos epidemiológicos, decretan aislamientos y realizan estudios.

De acuerdo a los datos reportados por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se sumaron ayer 58 nuevos casos de coronavirus. Entre ellos se encuentran los dos registrados en el departamento Uruguay.
Los primeros 25 corresponden a Paraná: 12 se tratan de contactos estrechos de pacientes positivos y los otros 13 sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Otros 12 fueron detectados en Gualeguaychú: 11 son contactos estrechos y el restante se encuentra en investigación.
En tanto, que seis pertenecen a Diamante y son contactos estrechos de personas con covid-19.
A su vez, un paciente fue confirmado en Federal y su nexo epidemiológico se encuentra en estudio.
Otro fue detectado en San José, departamento Colón, y su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Asimismo, dos casos fueron confirmados en el departamento Uruguay: uno es oriundo de Colonia Primero de Mayo y el restante es de Concepción del Uruguay. En ambos sus nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Al respecto, en las últimas horas se conoció que parte del personal del Hospital Justo José de Urquiza debió ser aislado al dar positivo el hisopado de coronavirus en una paciente de Chajarí, que se encuentra de la Terapia Intensiva, al igual que el de otra, internada también en esa unidad.
Ello motivo a que se efectuara un rastreo sobre el origen del contagio para descartar o confirmar que se haya registrado dentro del nosocomio y se están tomando las medidas necesarias para contener la situación.
En virtud de ello, el personal sanitario, que estuvo vinculado con la atención de ambas, fue aislado a la espera de los resultados de las pruebas. Se estima que sería aproximadamente una decena de personas las que estarían bajo estudio.

Otros positivos detectados
Otro caso fue detectado en el departamento La Paz. Se trata de un paciente oriundo de Alcaráz y su nexo se encuentra en estudio.
Finalmente se registraron 10 casos en el departamento Federación: 6 pertenecen a Chajarí, dos pacientes cuentan con antecedente de viaje a provincia con transmisión comunitaria (Buenos Aires) y cuatro sus nexos están en estudio. Los restantes cuatro pertenecen a Villa del Rosario y son contactos estrechos de positivos. De ese modo, en Entre Ríos ya son 486 los casos confirmados.

Siguen aislando a vecinos
Fue conocido en la noche de ayer que fueron aislados a modo de prevención unas 18 personas del área de empaque del frigorífico donde desempeña tareas la persona oriunda de Primero de Mayo que diese positivo por corovirus días atrás.
En las próximas horas puede haber más precisiones al respecto, pero se busca determinar y limitar los contactos.

En Gualeguaychú
En la vecina localidad de Gualeguaychú hubo 12 nuevos casos de Covid, todos cursando un cuadro leve de la enfermedad, bajo estricto aislamiento en sus domicilios particulares, Hotel Embajador o sala del Hospital.De esta forma, son 62 los casos de Covid-19 positivo que se han identificado en el departamento hasta el momento, de las cuales 58 pertenecen a la ciudad, siendo 15 lo que han recibido el alta médica. En la actualidad, son 225 las personas que se encuentran aisladas en su domicilio, bajo seguimiento por nexo epidemiológico. Se trata de personas que provienen de zonas de transmisión de la enfermedad que deben cumplir con los 14 días de cuarentena obligatoria cuando ingresan a Gualeguaychú.

RESUMEN DEPORTIVO