Continúa la puesta en valor en las plazoletas del boulevard Yrigoyen

La Municipalidad de Concepción del Uruguay a través de la Coordinación de Planificación a cargo del Arquitecto Hernán Molina, se encuentra ejecutando la «puesta en valor de las plazoletas del boulevard Yrigoyen» entre boulevard Díaz Vélez y boulevard Constituyentes.  

Con el fin de continuar con la puesta en valor de diferentes bulevares de la ciudad, se formuló un proyecto de puesta en valor y recuperación del boulevard Hipólito Yrigoyen en el tramo comprendido entre los bulevares Díaz Vélez y Constituyentes, concretando un total de 8 plazoletas de 70 metros de largo por 6 metros de ancho aproximadamente, sumando así 700 metros lineales de intervención.

Se ejecuta la construcción de una vereda central de adoquines de dos metros de ancho, desde el boulevard Díaz Vélez al boulevard Constituyentes y así garantizar la seguridad, adaptando además, el paseo con rampas de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El recorrido estará modulado por una serie de estaciones de descanso, conformado por un banco doble con pérgola y maceteros. Todo el recorrido tendrá un nuevo parquizado con 64 árboles de jacarandá, que busca renovar y mejorar la sombra sobre el nuevo paseo peatonal.

A la intervención se suma un sistema de bicisendas a lo largo del tramo de 8 cuadras sobre los dos laterales de las plazoletas, materializando una senda de 1,5 metros de ancho limitado por cordones de hormigón premoldeado color amarillo que lo separan de la calzada vehicular.

Renovada iluminación

Al igual que en el resto de los paseos, esta obra contará con un nuevo alumbrado peatonal compuesto por columnas de 4 metros con artefactos con tecnología LED de 100Watt cada una. Las mismas irán instaladas al margen de la vereda central, conectadas por un cableado subterráneo.

Esta obra cuenta con un presupuesto municipal de $ 9.942.264,04, y es ejecutada a través de la empresa local Colichelli S.A, encontrándose con un avance de obra del 70%.