Continúa el traslado de estudiantes

Oliva entregó los pases libres y firmó el convenio.

A través de aportes para combustible, dos choferes y pases libres, renovaron la colaboración municipal con establecimientos educativos. Tiene como fin que estudiantes tengan garantizado el traslado a sus establecimientos.
Aquellos niños que asisten a las escuelas “Juan Alberto Marcó”, “Recuerdos de Provincia”, “Surco de Esperanza”, “Lorenzo Sartorio” y Casa del Menor, reciben colaboración para viajar gratuitamente en la línea de transporte urbano de pasajeros. Por este motivo, el intendente Martín Oliva firmó un convenio con la directora de Surco de Esperanza, Analía Perotti, para continuar con la ayuda que brinda la Municipalidad, solventando gastos mensuales de combustible y dos choferes.
“Celebro que un año más podamos firmar este convenio. Por sí solos, sería muy difícil concretar este transporte”, expresó la Directora. Precisamente las personas representantes de las instituciones coincidieron en que esta colaboración significa la garantía del acceso a la educación, solucionando el inconveniente de las distancias geográficas.
La secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay, comunicó que también se entregaron 51 pases libres para el colectivo urbano, destinado a alumnos y alumnas de las escuelas mencionadas.
Se trata de una acción enmarcada en el Foro de la Niñez. Esto significa que la Municipalidad se hace cargo de más de 1.700 viajes mensuales, como parte del convenio que mantiene con la empresa Buses del Uruguay. De la entrega participó también la directora de Educación, Marisa Díaz.