Continúa el monitoreo de los focos en Cambacuá

El fuego se registra en áreas de altos pajonales, de difícil acceso, y de muchos bañados.

Llamó ayer la atención de los vecinos y turistas una gran columna de humo procedente del sector este, en la zona del río Uruguay. Desde el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Concepción del Uruguay se confirmó que se trataba de un incendio en Cambacuá, más precisamente en un sector pajonales altos, de difícil acceso y de muchos bañados, situado en la parte central.
Tal situación fue informada a las autoridades de Medio Ambiente de Entre Ríos, ya que es su jurisdicción, y a Defensa Civil de la provincia.
A su vez, se gestionaba la posibilidad de conseguir medios aéreos, tanto para el traslado del personal como para el combate del fuego. Si bien no se avizoraban riesgos, por cuanto el fuego estaba circunscripto, se seguía en forma constante la situación. Se estimaba que, como consecuencia de la acción del fuego, era posible que llegaran las cenizas a la ciudad, tal como pasó el año pasado.
De acuerdo al reporte suministro, la Prefectura puso a disposición y se encontraba en permanente contacto con las autoridades y el personal del Cuartel ante cualquier necesidad de intervención. A todo esto, se prevé para las próximas horas lluvias sobre la región, fenómeno meteorológico que contribuiría a sofocar los focos en la mencionada isla.

En Santa Cándida
Cabe recordar que el personal de Bomberos trabajó ayer en otro incendio forestal registrado en la zona de Santa Cándida y del que los uruguayenses pudieron apreciar las columnas de humo.

Se estimaba que las cenizas lleguen a Concepción del Uruguay.