Continúa con una variada propuesta el ciclo de charlas virtuales en los próximos días: El primero será Rodrigo Tapari

En el marco de las charlas virtuales se aproximan una serie de propuestas con referentes de diversas temáticas. Hablarán con Concepción del Uruguay Rodrigo Tapari, el Dr. Juan Carlos Kusnetzoff,  Sergio Cachito Vigil y Daniel Orsanic.

En los próximos días se desarrollarán distintas charlas virtuales a través de las redes sociales oficiales de la Municipalidad de Concepción del Uruguay -Facebook y Youtube-, en el marco de ciclos de conferencias a través de las plataformas digitales para que “te quedes en casa”.

En cada una de ellas disertarán profesionales de diversas temáticas, de acuerdo al siguiente cronograma:

Sábado 25 de julio: Rodrigo Tapari “Habla con Concepción del Uruguay. Será este sábado, a las 20 horas. La charla estará coordinada por la Pastora Jésica Céliz de la Iglesia Centro Familiar ‘Berea Maranatha’ y será presentada por Martín Domínguez, Líder de la Iglesia ‘Río de Vida’.

Rodrigo Tapari hablará con los y las uruguayenses sobre música y fe.  Organiza la Coordinación de Cultura, Turismo y Deporte.

Rodrigo Tapari es un cantante y compositor argentino, reconocido principalmente por haber pertenecido a la agrupación de música tropical Ráfaga durante 14 años como vocalista. En 2017 abandonó el grupo para iniciar una carrera en solitario. En 2019 recibió su primera nominación a los Premios Gardel en la categoría de “Mejor artista masculino tropical” por su álbum Íntimo.

Lunes 27: El lunes disertará el Dr. Juan Carlos Kusnetzoff sobre “La vida sexual durante la cuarentena”

La  Dirección de Salud Mental, dependiente de la Secretaría de Salud, Discapacidad y Derechos Humanos organiza para el próximo lunes 27 de julio, a las 17 horas, la charla virtual sobre “La vida sexual en cuarentena”.

Disertará el Dr. Juan Carlos Kusnetzoff, y como invitada participará la Psiquiatra Sexóloga Antonella Paolazzi, médica sexóloga del hospital Justo José de Urquiza.

Si desea hacer consultas, pueden enviarse previamente a través del correo direccionsaludmental@gmail.com

Juan Carlos Kusnetzoff es médico egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires en diciembre de 1960 obteniendo el Diploma de Honor por tener 8,33 puntos de promedio sobre 10 posibles. En 1967 se gradúa de Médico Especialista en Psiquiatría. Título otorgado el 7 de Marzo de 1966. Sexólogo Especialista. Título Honorífico otorgado por F.L.A.S.S.E.S. (Federación Latinoamericana de Sociedades de Sexología y Educación Sexual)

Actualmente se desenvuelve como Director de la Cátedra Libre de Sexología Clínica y Salud Reproductiva, de la Facultad de Medicina (Universidad de Buenos Aires). Es Director del Programa de Sexología Clínica, del Hospital de Clínicas “José de San Martín” (Universidad de Buenos Aires); Médico de Planta Honorario por concurso (Departamento de Docencia e Investigación) Hospital de Clínicas «José de San Martín». Es Profesor Docente Libre de la Facultad de Medicina (Universidad Nacional de Buenos Aires), Director del curso de Educación Sexual para Profesionales dictado por Facultad de Medicina Virtual de la Universidad de Buenos Aires; y dirige el curso de Sexología Clínica para Profesionales dictado por la Facultad de Medicina Virtual de la Universidad de Buenos Aires.

Liderazgos en el deporte

Durante los días miércoles 29 de julio y viernes 7 de agosto se concretarán nuevas charlas sobre “Ciclo de Liderazgo y Conducción de Grupos Deportivos”.

El miércoles 29 de julio, a las 19 horas, se continuará con las charlas virtuales  enmarcadas en el “Ciclo de Liderazgo y Conducción de Grupos Deportivos”. Allí disertará Sergio ‘Cachito’ Vigil, ex jugador argentino de hockey sobre césped del seleccionado masculino y del Club Ciudad de Buenos Aires.

Si se desea hacer consultas, pueden enviarse previamente a través del correo direccionsaludmental@gmail.com

Vigil es conocido como “Cachito”. Exjugador argentino de hockey sobre césped del seleccionado masculino y del Club Ciudad de Buenos Aires. También dirigió los seleccionados de Hockey femenino y masculino de Argentina. Actualmente, dirige a la Selección femenina de Chile.

En una de sus hazañas como deportista «Cachito» el 4 de octubre de 1986 formó parte del histórico equipo de “Los Leones”. En agosto de 1995 jugó su primer mundial obteniendo la séptima colocación en Vancuver.

En 1997, fue nombrado entrenador de Las Leonas. Bajo su mandato, el conjunto nacional femenino empezó a ser conocido por su entrega y sacrificio para con los rivales, fue así como a partir del año 1998 se la comenzó a denominar como «Las Leonas». Algunos logros que se le atribuyen a «Cachito» a cargo del equipo son: la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Winnipeg 1999, torneo donde se empezó a destacar la presencia de Luciana Aymar, el Champions Trophy de 2001 y el primer Campeonato del Mundo en 2002, además obtuvieron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 y en el Champions Trophy de 2002 y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y en el Champions Trophy de 2004.

Daniel Orsanic

La tercera charla del ciclo de Liderazgo y Conducción de Grupos Deportivos será el viernes 7 de agosto, a las 19 horas.

En esta ocasión la charla estará a cargo de Daniel Orsanic, capitán del equipo que ganó la única Copa Davis Argentina.

Si se desea hacer consultas, pueden enviarse previamente a través del correo direccionsaludmental@gmail.com

Daniel Orsanic es un extenista profesional argentino que se destacó como jugador en la modalidad de dobles. Actualmente es excapitán del Equipo argentino de Copa Davis que ganó la copa en 2016 por primera vez en su historia.

Orsanic se convirtió en profesional en el año 1989 y ese mismo año conquistó su primer título challenger en Goiânia, Brasil. En 1991 logró su primeros challenger en dobles y en individuales logró clasificar por primera vez para un Grand Slam en Wimbledon.

Su mejor actuación en un torneo de Grand Slam fueron las semifinales de Roland Garros en 1997 junto a Lucas Arnold Ker donde perdieron ante Woodbridge y Woodforde.

Se retiró en 2001 y se convirtió en el entrenador del tenista argentino José Acasuso a fines de 2004 y bajo su tutela, Acasuso alcanzó su mejor posición en el ranking de individuales y mejoró notablemente su juego en dobles, formando pareja con el también argentino Sebastián Prieto.

RESUMEN DEPORTIVO