Construyen un Óvalo

▌Es en la parte interna del trazado principal del autódrómo de nuestra ciudad. Será para competencias de motociclismo.

La comisión autódromo de Concepción del Uruguay trabaja en la construcción de un óvalo de tierra. Se pretende atraer a categorías de más potencia.
Luego de realizar las pruebas sobre el trazado de motocicletas, las autoridades del autódromo de Concepción del Uruguay procedieron a ingresar con maquinaria pesada para mejorar el circuito. Además, comenzaron las obras para un nuevo proyecto que pretende ampliar las capacidades.
Los dirigentes pretenden construir un trazado de tierra con forma de óvalo, de manera que se pueda atraer al motociclismo de velocidad. De esta manera sería el único de esta índole en la provincia.
Su construcción es frente a la torre de control, a un lado de la recta principal de la pista asfaltada. Cuenta con dos rectas de 120 metros, mientras que la vuelta en su totalidad tiene una longitud de 500 metros, sumando las curvas y un ancho de pista considerable.
Estas obras también beneficiarían al enduro o enduro cross, ya que una vez se finalice, el lugar en el que ahora se emplaza el motódromo dentro del sector público de la curva 1, podría montarse un circuito para albergar esas modalidades.
Al mismo tiempo comenzaron los trabajos para un trazado mixto que cuente con rectas y curvas, donde en el futuro se pretenden realizar carreras y pruebas.
Todo el proyecto es encarado por Adrián Rodríguez y su familia, Guillermo y Bruno Cueno y personal de la Comisión Autódromo, presidida por Julián Forclaz.

RESUMEN DEPORTIVO