En el hospital Justo José de Urquiza se construye una nueva unidad de terapia intensiva y dormitorios médicos para la guardia. El avance de obra es del 10 por ciento y la inversión supera los 120 millones de pesos.
La obra presenta un 10 por ciento de avance. Hasta el momento implica una inversión de 120.923.580 pesos, financiados por el tesoro provincial.
Los trabajos se llevarán a cabo tanto en planta baja como en el 2do piso del edificio y consisten en la construcción de una nueva Unidad de Terapia Intensiva y de dormitorios. Con esta intervención el hospital podrá sumar 13 camas de atención crítica, 4 de ellas serán aisladas y 2 con presión negativa. Actualmente ya se llevó a cabo los revoques interiores y exteriores necesarios y se hicieron las carpetas de los dormitorios para el personal médico de guardia.
La superficie a intervenir es de 492 m2, de los cuales 50 m2 serán destinados a la sala de espera y demás dependencias de acceso libre al público. Se harán nuevas instalaciones sanitarias, eléctricas, de gases medicinales y una termodinámica, acorde a las necesidades del área y las normas vigentes.
Además, se construirán nuevos dormitorios para uso del personal médico, los cuales estarán ubicados en planta baja. También se ampliará el servicio de diálisis, incorporando una sala de estar y un depósito nuevo.
Lo que viene: internación, maternidad, neonatología
“Cabe destacar que también está en proceso de llamado a licitación la ampliación y reestructuración para internación, maternidad, neonatología y áreas complementarias del hospital Urquiza. Se trata de una inversión que hoy supera los 424 millones de pesos”, señaló finalmente el ministro Richard.