La Coordinación de Proyectos Estratégicos planificó la construcción de una “nueva cubierta y galería” para el sector externo de Policía Municipal. De esta manera las personas que deben efectuar sus trámites en dicha área, no deberá aguardar más a la intemperie como ocurre actualmente.
A pedido del Ejecutivo, la obra consiste en la ejecución de un sobretecho sobre la cubierta del edificio de la Policía Municipal como así también la construcción de una galería de circulación entre los cuerpos de dicho edificio y el perteneciente a las dependencias de Tránsito y Licencias de Conducir.
A su vez, se planificó la colocación de cartelería y bancos para que el público pueda sentarse y esperar cómodamente, atentos a que se trata de un área de gran concurrencia, especialmente por funcionar el área de Licencias de Conducir.
La intención es ultimar detalles técnicos y llamar a licitación para mediados de febrero, mientras que la obra tendrá un plazo de ejecución de dos meses.
Más característica
Esta cubierta se ejecutará con una pendiente hacía el centro donde se posicionará una canaleta de desagüe pluvial, que se desagotará mediante caños de bajadas dispuestos en cada una de las columna lo que respecta a la galería de circulación entre ambos bloques de edificios, se ejecutará con una cubierta de chapa sinusoidal de acero galvanizado con paños intercalados de chapas de polipropileno translúcidas, todas montadas sobre una estructura metálica de caños estructurales y perfiles ‘C’.
Respecto del equipamiento, se introducirán bancos de madera con tablillas de madera semidura, barnizada, abulonadas a la estructura, similares a los que se encuentran en los paseos públicos. Serán ocho bancos extensos en total.