El Municipio llamará a licitación en enero para distintas obras en el Complejo Deportivo “Evita”.
Desde el Ejecutivo Municipal se informó en los últimos días que se autorizó el llamado a licitación de seis importantes obras que apuntan a dos frentes: por un lado continuar con las mejoras en los servicios públicos y; por el otro, mejorar las condiciones edilicias de las dependencias municipales, las que sufrían un deterioro desde hace varias décadas.
En ese sentido, el municipio apunta a construir los vestuarios y baños para la nueva cancha sintética de hóckey ubicada en lo que se ha llamado “Complejo Cultural y Deportivo Evita”. Cabe destacar que dicho escenario deportivo cumplió un año a principios de diciembre y actualmente es muy utilizado por los diferentes equipos de la ciudad, tanto en damas como en caballeros y estas nuevas obras complementarias es algo que se requiere para más comodidad de los deportistas.
Para ello, se elaboró un proyecto que contempla la construcción de un nuevo edificio en el que se instalarán vestuarios, sanitarios de damas y de caballeros, sectores de servicios con guardarropas para jugadores locales y visitantes, sala para árbitros, equipamientos y baños accesibles. Es, en tal sentido, que se avanzaron en gestiones ante Nación a través del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos para obtener financiamiento compartido en una obra que demandará 5.274.264 de pesos. Asimismo, se prevee la iliumnación artificial para el uso nocturno.
Con solo recorrer la zona del Parque “La Loba” y , se puede notar una primera etapa de un proyecto integral para el velódromo, la nueva cancha de fútbol de Lanús, el club Regatas Uruguay, el Yacht Club Entrerriano, el estadio Núñez de Gimnasia con su complejo de tenis. Por estos días existe un intenso moviemiento de camiones con relleno de broza y tierra. Luego se procederá al relleno y nivelación de todo el terreno del predio.
De acuerdo a la información brindada, paralelamente se va a licitar en la primera quincena de enero la puesta en valor del edificio de CETACU (y lo que era el restaurant “La Costera”) ubicados sobre el Boulevard para oficinas y dependencias. En el proyecto integral también incluye los vestuarios fe la cancha de fútbol de Lanús, la puesta en valor del salón de la Peña “El Espinillo” para un espacio deportivo y cultural.