Construirán cordones cunetas y badenes

El problema del escurrimiento pluvial es un importante reclamo de los vecinos de Congreso de Oriente. Con el fin de solucionar el problema, se licitó la construcción de cordones cuneta y badenes. Tres empresas se presentaron a la licitación. El propósito de brindar una solución a los problemas de escurrimiento del agua de lluvia del barrio Congreso de Oriente, dio un importante paso con la apertura de la licitación para la construcción de cordón cuneta y badenes. A la convocatoria se presentaron tres propuestas correspondientes a Salper Constructora Sociedad de Responsabilidad Limitada, Red Vial Sociedad Anónima y Constructora Cardenal Sociedad por Acciones Simplificada.

Características
La obra incluye la construcción de 830 metros de cordón cuneta, 274 metros cuadrados de badenes y 17 unidades de esquina; la excavación para caja de asiento y una sub-base de suelo cemento.
El diseño de la calzada se efectuó considerando perfiles longitudinales lineales, con pendiente suficiente para el volcado de los excedentes pluviales hacia los diferentes puntos de entrega indicados en el proyecto. El plazo de ejecución está previsto en noventa días consecutivos y son aportes de la Comisión Administradora de los Fondos Especiales de Salto Grande (Cafesg). El barrio Congreso de Oriente es un complejo habitacional docente de 106 viviendas ubicadas al norte de las vías del ferrocarril y calle Artusi, a pocos metros del segundo acceso a la ciudad.

RESUMEN DEPORTIVO