Constataron los precios en más de 40 supermercados

Se trató de un procedimiento por el cual se notificó sobre la normativa vigente a nivel nacional.

La Municipalidad de Concepción del Uruguay, a través de la Secretaría de Hacienda, y en conjunto con la Dirección de Defensa e Información al Consumidor de Concepción del Uruguay, realiza el control permanente de precios en los comercios de la ciudad con la visita de los fiscalizadores de comercios que fueran previamente capacitados para ello.
En este sentido, se efectuó un procedimiento de notificación en los supermercados por el control de precio. Se trata de la aplicación de la resolución número 102/2020 de la Secretaría de Comercio de la Nación que les exige a los emprendimientos tener una lista de precios exhibida al consumidor y presentada en el Estado de la que tenían al 6 de marzo.
También en esa lista tiene que tener incorporado el aumento del 8 por ciento. Es por ello que se controla que los supermercados tengan exhibidas dos listas: una con precios al 6 de marzo y otra con el aumento. En este recorrido se notificaron a más de 40 supermercados de distintas zonas de la ciudad. Cabe destacar que se continuarán con los procedimientos de control tendientes a controlar los precios de la canasta básica de alimentos.

RESUMEN DEPORTIVO