Constataron irregularidades en establecimientos rurales

Durante los operativos se observaron “pésimas condiciones de trabajo”.

La Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Uatre) concluyó una serie de inspecciones en distintos establecimientos de la zona rural en el departamento Uruguay, en conjunto con la Dirección de Trabajo de Entre Ríos – Delegación Concepción del Uruguay.
“Es lamentable encontrar empleados en pésimas condiciones de trabajo, sin los elementos de seguridad y no registrados, como se han detectado en estos últimos relevamientos efectuados”, expresó el secretario adjunto de la Seccional 415, Eric Sanguinetti, tras los operativos.
Después de las irregularidades constatadas, se comunicó que se volvió a visitar a los establecimientos antes relevados y, dónde había falencias, están hoy en perfectas condiciones, de higiene y seguridad, también bien categorizados los trabajadores. Y se seguirá en este camino de controlar y de hacer cumplir las normas laborales”.
La dirigencia del gremio agradeció la colaboración de la Dirección de Trabajo local, ya que “sin ella sería imposible llevar adelante las verificaciones”. “Hoy en día, donde la situación económica de los trabajadores no es la mejor y dónde el gremio pide una urgente apertura de paritarias. Allí es donde tenemos que estar más presente que nunca, haciendo cumplir que los obreros puedan cobrar lo que corresponde. Si bien es cierto que la situación del sector agropecuario no es buena, por la sequía y distintos factores, el hilo no se debe cortar por lo más fino, porque los trabajadores, ante esta inflación, son los más perjudicados y deben cobrar lo que corresponde”, aseveró el secretario general, Mario López.

Tras los relevamientos se vio un cambio en las condiciones.