Constataron el alcohol en sangre en los conductores

Hubo más de 50 pruebas.

Se corrobaron infracciones a la normativa vigente, por lo que se labraron actas e infracciones.

En distintos sectores de Concepción del Uruguay se llevó adelante el operativo federal de control de alcoholemia. Fue coordinada por la Comuna, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la especial participación de la Policía de Entre Ríos, representada por la Jefatura Departamental.
El resultado del control fue satisfactorio ya que se realizaron 53 pruebas de alcoholemia con los instrumentos homologados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Tres muestras resultaron positivas tres muestras, por lo que se labraron las infracciones previstas por la ley 24.449 (fueron 17) y retuvieron ocho motocicletas y un automóvil.
Cabe señalar que esta modalidad, articulada desde la Secretaría de Gobierno, viene desarrollándose una vez por mes y comenzó en diciembre del año pasado. Los resultados se compilan en forma digital para conformar una base de datos estadística nacional de cara a realizar luego el análisis del flagelo. Esta problemática es la primera causa de muertes entre jóvenes de 15 a 35 años de edad que conducen bajo los efectos del alcohol. A través de la normativa legal vigente, se insiste en ser responsable al momento de conducir y tener, de antemano, a una persona habilitada que no haya ingerido alcohol y pueda estar al frente del volante, figura ésta conocida con el nombre de conductor designado. El operativo federal coloca a la ciudad a la altura de otras que se encuentran abocadas a abordar y avanzar en esta problemática, habiéndose adquirido oportunamente un alcoholímetro de última generación, que se suma a los otros dos disponibles. A todo esto, se hizo saber que, desde el Municipio, “se harán como hasta ahora los controles de documentación y alcoholemia que han permitido bajar ciertos índices de siniestralidad, en beneficio de la seguridad vial”.