Consignaron que el reclamo salarial de la AOEM pasó a instancia judicial

El secretario general de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM), Mario Barberán, advirtió que “la Municipalidad de Concepción del Uruguay abona altos porcentajes de sumas en negro en los salarios”.

“Actualmente los sueldos municipales han caído debajo de la inflación en un 30 % aproximadamente Esto se ve reflejado en que el 70 % de los trabajadores se encuentra por debajo de la línea de pobreza”, dijo. “En la anterior gestión, los salarios se mantuvieron de acuerdo a los índices inflacionarios. Esta situación es injusta, irregular, ilegal y violatoria de la Constitución de Entre Ríos”, acotó el dirigente.



Barberán precisó que “el pago de cifras ‘en negro’ genera que no se realicen los aportes a la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos en momentos que hay un fuerte debate y se cuestiona las modificaciones que se quieren introducir a la ley 8.732. Luego de meses de conflicto, y sin ser atendida la AOEM, ha pasado a la instancia judicial, siendo denunciado el Municipio por práctica desleal. Único caso en nuestra provincia y país”.