Docentes nucleados en Agmer realizaron asambleas en las escuelas de cara al Congreso del sindicato que resolverá si acepta o rechaza la última oferta salarial del Ejecutivo provincial. Desde la seccional Paraná anticiparon que la propuesta es “insuficiente”.
“A partir de la propuesta que hizo el gobierno, hicimos un material para las asambleas, y desde ayer en las escuelas nocturnas y hoy todo el día, se realizan las asambleas en las que se acercan los mandatos para que los congresales puedan expresar el voto de Paraná y los 17 departamentos a fin de resolver si se acepta o se rechaza esta oferta”, informó Carlos Andrade del área de Prensa de Agmer Paraná.
“Esta propuesta es importante en cuanto a que el gobierno inició una reapertura de diálogo, ya que se había cerrado la posibilidad de la paritaria salarial, pero la consideramos insuficiente”, adelantó el sindicalista y argumentó la posición se basa a “los datos de la inflación, lo que tiene que ver con la canasta básica y las condiciones para que una persona pueda desempeñarse cotidianamente”.
“Y el último tramo, que se cobraría sobre el final del año y sin otra propuesta, nos parece que no es la mejor manera de poder poner condiciones laborales para que el docente se pueda desempeñarse, porque esto generó bastante malestar en la docencia cuando se vieron los cuatro tramos de la presentación”, justificó Andrade.