El prosecretario de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Marcelo Achile, señaló ayer que la medida que establece el regreso del público a las estadios de fútbol con un aforo del cincuenta por ciento es «sumamente positiva para los clubes y la sociedad»,
«Es una decisión muy buena y era algo que estábamos esperando y que permitirá un ingreso extra en los clubes, pero tendremos que ser precavidos y esperar que deje de tener valor el decreto vigente», dijo Achile en diálogo con Télam, en referencia a la medida que prohibió el ingreso de público a los estadios.
«Es muy alentador que el público pueda regresar a los estadios y que viva la fiesta del fútbol», sostuvo Achile, presidente de Defensores de Belgrano, club de la Primera Nacional, y actual prosecretario del Comité Ejecutivo de la AFA. «Faltan pequeños detalles y entonces hay que ser cautos. Habrá que ver las distintas características de cada estadio para ver cómo se lleva a cabo el regreso del público», consideró el dirigente.
«El presidente de la AFA, Claudio Tapia, está en permanente contacto con las autoridades de los Ministerios de Salud y Seguridad y él nos irá informando los pasos a seguir», agregó el presidente de la divisional Primera Nacional.
Finalmente, Achile informó que hoy se llevará a cabo una reunión de la principal divisional del ascenso «en donde analizaremos las novedades y los pasos a seguir».