Consideraciones sobre la temporada turística en ciudad

Señor Director:
¿Somos o nos hacemos?
Voy a transcribir, los titulares de tapa de cuatro ediciones de v/diario, referidos a nuestra ciudad:
*Hubo 31 casos y traslado de ancianos (16/noviembre)
*Otros 23 contagios de coronavirus (18/noviembre)
*Preocupación: Crecen los cuadros moderados y severos(21/noviembre)
*Aislaron más ancianos en la ex Maternidad (23/noviembre)
Pero paralelamente se habla de la temporada de turismo, de la apertura, etc. Estoy de acuerdo en apostar al optimismo y planificar para el día después, pero pareciera que nos dejamos llevar más por los noticieros de la Capital Federal, donde afortunadamente disminuyen paulatinamente los casos, y no por nuestra actualidad, donde atravesamos, sin dudas, el peor momento.
Deseo fervientemente como todos, que esto pase de una buena vez, pero la guardia no puede bajarse, debe seguir alta, y especialmente, debemos tener cuidado en la apertura turística. De acuerdo a los datos que habitualmente hacen conocer las autoridades de turismo local, nuestros visitantes provienen de Rosario, Santa Fe y Conurbano bonaerense, o sea las zonas más castigadas por la pandemia.
Por eso, creo que la prioridad hoy es poner los pies en la tierra y no aflojar con los controles; en este momento, donde atravesamos lo que suponemos el pico, hacerlos con mayor intensidad; hacer cumplir el uso de tapabocas, evitar las aglomeraciones, cumplir con los protocolos, evitar las fiestas de despedidas de año en los lugares de trabajo, tomemos conciencia de la gravedad de esta situación reflejada en los titulares del diario.
Ojalá y podamos tener turismo y disfrutar de nuestras playas, pero abandonando la displicencia con que se toman las recomendaciones que en bien de la salud se formulan.
Alfredo Guillaume

RESUMEN DEPORTIVO