Mientras gran parte del sur de Italia atraviesa un momento de profundo dolor por la muerte de Diego Maradona, ayer el Napoli jugó por la UEFA Europa League ante HNK Rijeka y lo derrotó 2-0. En las calles, con bengalas, cánticos y aplausos, los simpatizantes se reunieron de forma pacífica en las afueras del estadio San Paolo, que será renombrado como Diego Armando Maradona en homenaje al ídolo argentino que falleció el miércoles.
También los jugadores del Napoli llevaron adelante un emotivo homenaje a al ídolo. Al salir al campo del estadio que llevará el nombre del astro argentino, de acuerdo a lo que aseguraron las autoridades del club y la ciudad, los futbolistas napolitanos lucían todos la camiseta número 10 con el nombre de Maradona en la espalda, mientras la imagen del astro en su etapa de jugador presidía la acción desde la pantalla gigante.
Con esa casaca y un brazalete negro de luto, los jugadores hicieron un minuto de silencio antes del encuentro. Luego, se quitaron la camiseta de homenaje y se quedaron con las propias, con las que salieron a afrontar el encuentro ante el conjunto croata.