Conmemoraron un nuevo aniversario de la Batalla de Caseros

También fue recordada en la fecha la batalla de San Lorenzo.

Concepción del Uruguay conmemoró ayer el 169° aniversario de la batalla de Caseros y el 208° del combate de San Lorenzo. Debido a las inclemencias del tiempo, ambas fechas debieron ser recordadas en la Basílica Inmaculada Concepción. El homenaje, realizado bajo estricto protocolo sanitario, fue presidido por el intendente, Martín Oliva, acompañado por el vice, Ricardo Vales; el secretario de Gobierno, Juan Martín Garay; la jueza federal en lo Civil y Comercial, María Isabel Caccioppoli; directivos de las casas de altos estudios; integrantes del Centro Cultural Urquiza; representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en la Histórica; e invitados especiales.
El acto se inició a las 9:00 frente al mausoleo en el que descansan los restos del general Justo José de Urquiza a cuyo pie se colocaron las ofrendas florales. Así lo hicieron Ricardo Vales, Rossana Sosa Zitto y María Isabel Caccioppoli, en nombre del Pueblo y Gobierno de Concepción del Uruguay; Norberto Iribarren y Daniela Molina, por el Palacio San José; Julieta Lorenzo y Ana María Díaz, por la Asociación de Amigos del Palacio San José; Martina Suárez y María Angélica Frígoli, por el Centro Cultural Justo José de Urquiza; y Héctor César Sauret y Andrea Hassen, por la Asociación Educacionista La Fraternidad (AELF).
Seguidamente, se escuchó la invocación religiosa, a cargo del presbítero Luciano Lonardi, y las palabras alusivas de la profesora Luisa Baggio, al evocar el aniversario de Caseros y exaltar la figura del prócer entrerriano como organizadora de la República, y del secretario de Gobierno de la Municipalidad, Juan Martín Garay, al efectuar una semblanza de San Lorenzo, extrapolarla a la realidad y honrar la figura del general José de San Martín. Las palmas florales debieron ser colocadas previamente al pie del monumento ecuestre en la plaza que perpetúa la memoria del Padre de la Patria. La ceremonia oficial en la concluyó el retiro de la formación de efectivos.

RESUMEN DEPORTIVO