Así lo hicieron desde la Seccional local al repasar sus orígenes.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) arribó ayer al 98° aniversario de su fundación.
“Hace casi 100 años un grupo de obreros del Estado, frente a las injusticias que padecían, decidió crear un sindicato para defender sus intereses. Así, el 15 de enero de 1925 se fundó la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) como herramienta de organización y lucha de la clase trabajadora”, se recordó desde la Seccional Uruguay.
“Hoy, más de 320.000 trabajadores del Estado nacional como de los provinciales y municipales eligen a ATE para avanzar en la conquista de más derechos laborales y construir un país que garantice soberanía, justicia social y trabajo digno”, se acotó.
“En esta fecha deseamos invitar a las y los trabajadores estatales a continuar en este cauce fraterno y sororo que tiene como fin la construcción de una sociedad mejor para nosotros y los que vendrán. ¡Feliz cumpleaños! ¡Viva la clase trabajadora!”, se sostuvo desde ATE local para invitar a la comunidad uruguayense y a las de las distintas localidades del Departamento a conocer su historia del sindicato a través del documental: ‘Fuimos pioneros, somos protagonistas’.