Conflicto en Alimentación: La Federación convocó a un plenario de secretarios generales

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) de Concepción del Uruguay comunicó que la Federación, a la que pertenece, llevó adelante este miércoles 5 una reunión con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) ante la Secretaría de Trabajo de la Nación y en la que no hubo acuerdo por la actualización de las escalas salariales.

Al haberse vencido el plazo de la conciliación obligatoria, dictada oportunamente por dicha cartera, la Federación de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (FTIA) se encuentra en libertad de acción.



Es por eso que se convocó al plenario de secretarios generales de STIA de toda la Argentina para «evaluar y determinar las medidas de acción a tomar para el caso del convenio 783/20 – procesamiento de aves, en defensa del poder adquisitivo de los haberes de las y los trabajadores del sector».