Confirmaron una pena de 22 años de cárcel, tras robo y crimen en la ciudad

Silvio Ezequiel Aguirre, conocido como «Enano», uno de los implicados en el robo a un obrador en Concepción del Uruguay y el posterior crimen del abogado penalista Pedro Pluffo, recibió la confirmación por parte de la justicia de que deberá cumplir una pena de 22 años de prisión debido a dos condenas enmarcadas en diferentes causas.

El 14 de diciembre de 2021, la defensa de Aguirre presentó ante la Cámara de Casación de Entre Ríos un pedido de unificación de penas por un delito cometido en diciembre de 2018, por el cual se encontraba prófugo.



En aquella ocasión, Aguirre fue condenado por el robo a un obrador perteneciente a la empresa Copul en Concepción del Uruguay; delito por el cual se encontraba evadiendo la justicia a pesar de haber recibido una sentencia condenatoria.

El lunes reciente, la justicia confirmó que Aguirre deberá cumplir 22 años de prisión por ambas causas. El delito cometido en 2018 implicó el asalto al obrador, por el cual se le había impuesto una pena de 8 años, pero Aguirre se mantuvo prófugo desde entonces.

Tras la detención y posterior condena de Aguirre, por su participación en el crimen del abogado Pedro Pluffo, oriundo de Concepción del Uruguay, Aguirre solicitó la unificación de las condenas y este lunes se llevó a cabo la audiencia en los Tribunales de la ciudad, donde se confirmó la pena de 22 años de prisión.

Aguirre, quien fue parte de una banda delictiva cuyos integrantes también fueron condenados, perpetró el asalto al obrador ubicado en la calle 30 del Oeste, entre Artusi y Belgrano.  Sin embargo, tras su condena, se dio a la fuga y permaneció prófugo durante los tres años.