Confirmaron un nuevo contagio de coronavirus

Acorde a lo señalado por el Director del Hospital Urquiza, el paciente está en buen estado y aislado. Sus contactos estrechos están asintomáticos.

De acuerdo a los datos reportados ayer por el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, en Entre Ríos se sumaron nueve nuevos casos de coronavirus, uno de ellos es de Concepción del Uruguay.
Los primeros seis fueron detectados en Paraná: tres tuvieron contacto estrecho con confirmados con anterioridad y los otros tres sus respectivos nexos epidemiológicos se encuentran en estudio.
Los siguientes dos pertenecen a Gualeguaychú: uno es contacto estrecho de un caso previo de coronavirus y el restante su nexo epidemiológico se encuentra en investigación.
Finalmente, el último positivo corresponde a Concepción del Uruguay y se trata de un paciente que tiene antecedente de viaje a una provincia (Buenos Aires) con circulación local.
De ese modo, en la provincia son 804 los casos confirmados.

Su estado de salud
Consultado sobre el nuevo positivo en la Histórica, el director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, se trata de un joven oriundo de Concepción del Uruguay que desarrolla su actividad laboral en el conurbano bonaerense.
Según explicó, tras llegar a la ciudad, el hombre comenzó a presentar síntomas mínimas de covid-19, por lo que se efectuó un hisopado y confirmó el diagnóstico.
Se tenía previsto ayer revaluado y, en base a su condición clínica, se iba a decidir cómo continuar desde el punto de vista médico.
Finalmente, el profesional destacó que el paciente cumplió estrictamente el aislamiento indicado, con mínima exposición a otras personas. Dichos contactos se encuentran asintomáticos.

RESUMEN DEPORTIVO