Confirmaron otros veinte nuevos casos de coronavirus

Las autoridades de Salud confirmaron otros 12 contagios en el Departamento.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer 352 nuevos casos de coronavirus. Se distribuyeron de la siguiente manera: 117, en el departamento Paraná; 42, en Concordia; 39, en Gualeguaychú; 32, en Uruguay (20, en Concepción del Uruguay; 10, en Basavilbaso; 1, en Caseros; y 1, en Santa Anita); 32, en Victoria; 23, en Federación; 18, en Gualeguay; 15, en Colón; 11, en Diamante; 11, en La Paz; 7, en Nogoyá; 2, en Tala; y 2, en Villaguay.
Se hizo saber que en el departamento Colón se reclasificaron dos casos de Villa Elisa a Arroyo Barú. De ese modo, en la provincia son 18.190 los casos confirmados.
De acuerdo a lo informado por Pablo Lombardi, director del hospital Justo José de Urquiza, se registraron 20 nuevos casos de coronavirus en Concepción del Uruguay. En total, 196 pacientes cursan la enfermedad en la Histórica.
De acuerdo a lo informado por el director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, “se diagnosticaron 20 nuevos casos de covid-19 en la ciudad, de los cuales 16 fueron constatados por laboratorio y los restantes mediante el nexo epidemiológico”.
Además, agregó que “tres de los nuevos contagios se encuentran internados en el nosocomio”.
En este sentido, indicó que “once pacientes se encuentran internados en la Histórica: uno en la Clínica Uruguay; cinco, en la Cooperativa Médica; y cinco, en el Hospital Urquiza”, lamentando que “dos, de 44 y 61 años, continúan en Terapia Intensiva en el nosocomio, en un estado de salud muy delicado y recibiendo asistencia respiratoria mecánica”.
“En total, son 196 los vecinos que cursan la enfermedad actualmente”, finalizó.

Los decesos
Se registraron en Entre Ríos nueve fallecimientos asociados a coronavirus. Cinco corresponden a paranaenses y tuvieron lugar en la ciudad capital. Tres de ellos, de 69, 60 y 65 años, estaban internados en el hospital De la Baxada Doctora Teresa Ratto; mientras que otro paciente, de 82 años, se encontraba institucionalizado en el San Martín; en tanto que el restante, de 73, permanecía en un efector privado. Otra muerte se produjo en el hospital Manuel Belgrano de Urdinarrain.
El paciente tenía 86 años y era oriundo de esa localidad. Por otro lado, se confirmó el deceso de tres mujeres. Dos de ellas, de 71 y 84 años, eran de Paraná y estaban internadas en el San Martín de la capital entrerriana. La restante, de 83, era oriunda de Chajarí y se encontraba institucionalizada en el hospital Santa Rosa.
De esta manera, en la provincia son 312 los fallecidos con coronavirus.

A nivel nacional
El Ministerio de Salud de la Nación informó ayer que, durante las últimas 24 horas, se registraron 213 muertes y 8.037 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de contagios son 1.053.313 y las víctimas fatales suman es 33.348.
Del total de muertes, 129 son hombres y 84 mujeres. Una mujer, residente en la Capital Federal, fue reclasificada. Son 4.593 las personas que cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación total de camas para adultos, más allá de la dolencia que tenga el paciente, es de 59,6% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y 58,3% a nivel nacional.

RESUMEN DEPORTIVO