Confirmaron otros veinte contagios en nuestra ciudad

La pandemia sigue avanzando en la Histórica y el país.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer 294 nuevos casos de coronavirus. El total de positivos en la provincia asciende a 19.498.
Los nuevos casos se distribuyeron de la siguiente manera: 80, en Paraná (58, en Paraná 5, en Viale; 4, en Colonia Avellaneda; 4, en Crespo; 3, en Hernandarias; 2, en San Benito; 2, en Oro Verde; 1, en Seguí; y 1, en La Picada; 63, en Concordia (61, en Concordia; 1, en Colonia Ayuí; y 1, en La Criolla); 40, en Gualeguaychú (36, en Gualeguaychú; y 4, en Pueblo Belgrano); 34, en Uruguay (20 de Concepción del Uruguay; 12, en Basavilbaso; 1, en San Justo; y 1, en Villa Mantero); 15, en Federación (10, en Chajarí; y 3, en Federación; 1, en San Jaime de la Frontera; y 1, en Villa del Rosario); 13, en Nogoyá (9, en Nogoyá; 3, en Lucas González; y 1, en Hernández); 12, en Victoria (11, en Victoria; y 1, en Rincón del Doll); 10, en Diamante (6, en Diamante; 2, en Libertador San Martín; 1, en Colonia Ensayo; y 1, en General Ramírez); 8, en Colón (5, en San José; 2, en Colón; y 1, en Ubajay); 7, en La Paz (4, en La Paz; 2, en Santa Elena; 1, en Alcaraz Segundo); 4, en Islas (2, en Ibicuy); y 2, en Villa Paranacito); 4, en Feliciano (4, en San José de Feliciano); 2, en Gualeguay (ambos en Gualeguay); y 2, en Tala (ambos en Maciá). De ese modo, en Entre Ríos son 19. 498 los casos confirmados.

Situación epidemiológica
El director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, confirmó que se diagnosticaron ayer 34 nuevos casos en el departamento Uruguay.
Según el informe, 20 fueron en Concepción del Uruguay, 13 por prueba de laboratorio y siete más por nexo epidemiológico, en tanto que los restantes fueron en Basavilbaso y San Justo. Del total de los positivos locales, 19 se encuentran con aislamiento domiciliario y una permanece en el nosocomio.
En la Histórica se encuentran internados 14 pacientes: uno en Clínica Uruguay, 6 en Cooperativa Médica (uno de ellos en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica) y 7 más en el Hospital Urquiza (tres de ellos en áreas críticas, requiriendo dos soporte con asistencia respiratoria mecánica. En total son 193 las personas con enfermedad activa.

“El momento más difícil”
“Es el momento más difícil desde que empezamos en marzo con todo este tema por la cantidad de casos que estamos teniendo todos los días y la de pacientes internados que se han complejizado”, expresó el profesional a los colegas de LT11.
Luego, hizo referencia a las personas que se encuentran internadas en los tres centros asistenciales de Concepción del Uruguay. Además, señaló: «Esperamos que este número no siga incrementándose. Actualmente la situación la podemos manejar bien, pero nos preocupa el crecimiento, que ha sido muy rápido y en pocos días. Pasamos de 4 o 5 casos por día a tener 20 en promedio».
«Creemos que el principal problema es que la gente aún no toma dimensión de la pandemia y que hay poco acatamiento a las medidas de prevención”, dijo.

RESUMEN DEPORTIVO