Confirmaron otros 32 contagios en la ciudad

Respetar los protocolos y evitar salidas innecesarias es la única defensa.

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó ayer que en Entre Ríos este jueves se registraron 355 nuevos casos de coronavirus.
Se distribuyeron de la siguiente manera: 140, en el departamento Paraná (2, en Aldea Santa María; 6, en Cerrito; 5, en Colonia Avellaneda; 23, en Crespo; 2, en Estación Sosa; 1, en Hasenkamp; 3, en María Grande; 2, en Oro Verde; 88, en la ciudad cabecera; 2, en San Benito; 1, en Seguí; y 5, en Viale); 33, en Concordia (todos en la ciudad cabecera); 9, en Colón (2, en la ciudad cabecera; 2, en San José; 2, en Ubajay; y 3, de Villa Elisa); 14, en Diamante (5, en la ciudad cabecera; 5, en Libertador San Martín; 4, en Ramírez); 10, en Federación (5, en Chajarí; 4, en Federación; y 1, en Villa del Rosario); 1, en Federal (en la ciudad cabecera); 17, en Gualeguay (todos en la ciudad cabecera); 44, en Gualeguaychú (32, en la ciudad cabecera; 7, en Larroque; 4, en Pueblo Belgrano; y 1, en Urdinarrain); 3, en Islas (2, en Ibicuy; y 1, en Villa Paranacito); 22, en La Paz (4, en Bovril; 15, en la ciudad cabecera; 1, en San Gustavo; 1, en Santa Elena; y 1, en Villa Alcaraz); 6, en Nogoyá (1, en Aranguren; 3, en la ciudad cabecera; 2, en Colonia 21); 1, en San Salvador (en la ciudad cabecera); 1, en San Salvador (en General Campos); 36, en Uruguay (4, en Basavilbaso; y 32, en Concepción del Uruguay); 11, en Victoria (todos en la ciudad cabecera); y 8, en Villaguay (todos en la ciudad cabecera). De ese modo, en la provincia son 15.442 los casos confirmados.
En torno al panorama epidemiológico local, el director del Hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, dijo que se confirmaron 32 casos de coronavirus, 23 fueron hechos por prueba de laboratorio y 9 por nexo epidemiológico.
Lombardi indicó que los pacientes se encuentran con síntomas leves, con seguimiento domiciliario y la gran mayoría tiene nexo epidemiológico claro, remarcó.
Comentó que de la Cooperativa Médica fue dado de alta un paciente, continúan 5 más internados, uno de ellos con condición muy crítica en terapia intensiva.
Por otro lado, indicó que 2 pacientes más permanecen en la Clínica Uruguay y 3 más en sala covid del Hospital Urquiza (uno de ellos de 85 años en situación muy grave). Por último, Lombardi explicó que en total 161 pacientes con enfermedad activa.
Ocho decesos
Se registraron en Entre Ríos ocho fallecimientos asociados a coronavirus. Cinco de los casos corresponden a hombres. Dos de ellos, de 41 y 66 años, de Paraná. Uno estaba internado en el hospital San Martín y el restante en un efector privado, ambos de la capital provincial. Otro de los decesos corresponde a un hombre de 85 años de Irazusta, institucionalizado en el hospital Centenario de Gualeguaychú. Por su parte, se informó la muerte de un paciente de Seguí de 74 años, que se hallaba internado en el San Martín de Paraná; y el restante, de 85, de Gualeguaychú, hospitalizado en un efector privado de dicha ciudad.
Asimismo, se reportaron los fallecimientos de tres mujeres. Una de ellas, de 79 años, de General Ramírez, e institucionalizada en el hospital Nuestra Señora de Luján . El de otra, de 89 años, de Gualeguaychú, internada en el Centenario. Finalmente, se informó el deceso de una mujer de 85 años, de Paraná, que se encontraba hospitalizada en el San Martín.
De esta manera, en la provincia son 236 los fallecidos.

RESUMEN DEPORTIVO