Confirmaron la continuidad de Gustavo Alvarez

El entrenador tendrá la difícil misión de formar un nuevo equipo, ya que ayer se vencieron los contratos de 22 jugadores.

La dirigencia de Patronato confirmó en las últimas horas que Gustavo Álvarez continuará como el director técnico del equipo que afrontará la próxima temporada del fútbol grande de la Argentina, certamen que ahora pasará a denominarse Liga Profesional. Si bien las negociaciones se extendieron un poco más de los imaginado, finalmente el bonaerense seguirá a cargo del Santo tal como lo hizo en la primera parte del año.
Es que en un principio todo parecía encaminado para la continuidad del entrenador y que sería cuestión de un mero trámite la firma del nuevo contrato, sin embargo aparecieron la cancelación de los descensos en esta temporada y la pausa anunciada en la pérdida de la categoría, cuestiones que demoraron más de la cuenta los planes para los dirigentes del Santo.
En el medio, además, surgieron clubes interesados en los servicios del DT. El primero fue Unión de Santa Fe, más tarde apareció su nombre en la carpeta de los directivos del club Antofagasta de Chile y posteriormente en los de Tigre, como reemplazante de Néstor Pipo Gorosito.
Ahora Álvarez deberá armar un plantel nuevo pues el Rojinegro es el club con mayor cantidad de posibles salidas. En total son 27 los jugadores a los que se le vencerá el contrato este martes. A saber: Matías Ibáñez y Federico Costa (Arqueros); Juan Galetto, Leandro Marín, Cristian Chimino, Walter Andrade, Gabriel Díaz, Matías Escudero, Federico Mancinelli, Mathías Abero, Bruno Urribarri y Brian Negro (Defensores).
Además de Gabriel Schvindt, Julián Chicco, Pablo Cortizo, Dardo Miloc, Damián Lemos, Santiago Rosales, Agustín Sufi y Nicolás Delgadillo (Mediocampistas); Matías Fonseca, Nahuel Cornero, Juan Cruz Franzoni, Hugo Silveira, Cristian Tarragona, Luciano Vietto y Gabriel Avalos (Delanteros).

RESUMEN DEPORTIVO