Confirmaron dos casos más de Covid en nuestra ciudad

Los pacientes se encuentran en buen estado acorde a lo señalado.

En las últimas horas se supo de la existencia de dos nuevos casos de coronavirus en nuestra ciudad y otro, restante, en el departamento Uruguay. Si bien dichos contagios no fueron incluidos en el reporte de Vigilancia Epidemiológica, trascendió que, de acuerdo a los resultados de los hisopados del jueves y del viernes último, uno de los infectados es un vecino que cursa síntomas leves de la enfermedad y tiene contacto estrecho con una confirmada. El segundo caso también tendría sintomatología leve al covid-19.

En la Ciudad del Riel
El tercero correspondería a Basavilbaso. Se trataría de un paciente internado en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús, por lo que, en las próximas horas, sólo se atenderán urgencias y emergencias y derivarán las consultas clínicas al centro de atención primaria del barrio Puerto Nuevo.
Atento a la situación planteada en la Municipalidad de Basavilbaso, donde un funcionario -así como también su familia- iba a ser hisopado, se decidió por prevención cerrar durante 48 horas el edificio, lugar donde se desarrollan las actividades administrativas. El resto de las dependencias, tanto Secretarias como Direcciones, que tienen sede en otros lugares físicos continuarán trabajando con normalidad. Desde la Comuna se garantiza el normal funcionamiento de la División Tránsito, Obras y Servicios Públicos, Producción y Ambiente, Edificio Nido, Comedor Municipal, Espacios Verdes y Casa de la Cultura. Tanto el funcionario afectado como sus contactos estrechos permanecen aislados a la espera de los resultados que surgirán del hisopado correspondiente. Es importante destacar que tanto el titular del Ejecutivo como el resto de los funcionarios que cumplen tareas en el edificio de calle Lagocen, trabajaran desde sus respectivas casas.

RESUMEN DEPORTIVO