Confirmaron cuatro nuevos casos de COVID-19 en Concepción del Uruguay: Hay 23 activos

Como bien se informó en el parte provincial de casos de Coronavirus (COVID-19), en el departamento Uruguay se registraron 10 nuevos positivos, 4 pertenecen a nuestra ciudad.

El director del hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, informó «Se han realizado 10 diagnósticos de COVID-19 en el Departamento ayer».

Añadió «4 son de nuestra ciudad, todos cursando síntomas leves con aislamiento domiciliario. 3 de ellos tienen nexo epidemiológico claro, uno lo estamos estudiando«.

Asimismo, comunicó «3 son de la localidad de 1° de Mayo, todos contactos estrechos de caso positivo. También cursan con signos y síntomas leves de la enfermedad».

Detalló «1 caso es de Villa San Marcial, 1 de Basavilbaso y 1 de la localidad de Gilbert, todos contactos estrechos. Si bien Gilbert es Departamento Gualeguaychú, se estudió en Basavilbaso y será reclasificado».

Lombardi, reveló «Dimos un alta de un paciente con enfermedad moderada del hospital ayer, y esta madrugada ingreso de Basavilbaso otra paciente con insuficiencia respiratoria y se encuentra internada en la sala COVID».

Explicó «Continúan siendo 4 los pacientes internados en ciudad, 2 en el hospital, 1 en cooperativa y 1 en clínica Uruguay. Ninguno se encuentra en terapia intensiva».

Indicó que en total tenemos 23 pacientes activos en la ciudad.

RESUMEN DEPORTIVO