Confirmaron 8 casos positivos y un deceso

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud confirmó que en Entre Ríos se registraron ayer 218 nuevos casos de coronavirus. Los contagios se distribuyeron geográficamente de la siguiente manera:
-58, en Paraná (1 en Aldea María Luisa, 1 en Cerrito, 4 en Colonia Avellaneda, 1 en Crespo, 1 en El Palenque, 1 en Hasenkamp, 1 en María Grande, 6 en Oro Verde, 40 en Paraná, 1 en Sauce Montrull y 1 en Sosa); 45, en Concordia (todos en Concordia); 24, en Federación (7 en Chajarí, 16 en Federación y 1 en San Jaime de la Frontera); 20, en La Paz (1 en Bovril, 1 en Colonia San Pedro, 16 en La Paz, 1 en Piedras Blancas y 1 en Santa Elena); 19, en Gualeguaychú (18 en Gualeguaychú y 1 en Urdinarrain); 17, en Colón (10 en Colón, 5 en San José y 2 en Villa Elisa); 8, en Diamante (1 en Aldea Brasilera, 4 en Diamante, 2 en General Ramírez y 1 en Villa Libertador San Martín); 8, en Uruguay (todos en Concepción del Uruguay); 7, en Gualeguay (1 en General Galarza y 6 en Gualeguay); 7, en Victoria (todos en Victoria); 2, en Nogoyá (1 en Aranguren y 1 en Don Cristóbal); 1, en Federal (en Federal); 1, en Islas (en Villa Paranacito); y 1, en Villaguay (en Villaguay).
De ese modo, en la provincia son 44.395 los confirmados.

Los decesos
En Entre Ríos se registraron 11 fallecimientos asociados a coronavirus de los cuales ocho fallecimientos correspondieron a hombres. Cuatro fueron pacientes de Concordia de 64, 66, 70 y 72 años, que estaban internados en el hospital Delicia Concepción Masvernat de esa ciudad. Otros tres son del departamento Paraná, uno de Crespo de 56 años, que estaba internado en un establecimiento privado; otro, de San Benito, de 67, que permanecía en el San Martín; y el restante de Paraná, de 77, institucionalizado en el hospital De la Baxada. Finalmente en el 9 de Julio de La Paz falleció un hombre de 72 años que era de esa localidad.
Por otro lado, se reportaron las muertes de tres mujeres. Una de ellas de Concordia de 51 años, hospitalizada en el Masvernat de dicha ciudad; otra de 66, de Paraná, que estaba internada en el San Martín; y la restante de 80 años, de Concepción del Uruguay que institucionalizada en el Justo José de Urquiza.
De esta manera, en la provincia son 751 los fallecidos.

Dolor en una comunidad
Un bombero voluntario de Victoria murió tras haber sido diagnosticado con coronavirus. “Estás y estarás siempre con nosotros ‘Chicho’. Ahora te toca cuidarnos desde el cielo”, comunicaron con dolor desde el Cuartel. Se trata del sargento primero Sergio Valentín Romero. “Supo ser compañero, amigo, excelente profesional y muy buen camarada. Compartió su gran tesoro, hijas y esposa, con su vida bomberil, enseñando a sus chiquitas a reír con sus tíos, los bomberos”, comunicaron con dolor sus compañeros. “Estás y estarás siempre con nosotros ‘Chicho’, ahora te toca cuidarnos desde el cielo”, expresaron.

RESUMEN DEPORTIVO