Confirman seis casos de coronavirus en ciudad

Ahora se trabaja en dar con los contactos estrechos de las personas cuyos hisopados dieron positivo para controlar la proliferación del virus en ciudad.

En las últimas horas trascendió que, tras el análisis de nuevos hisopados, se detectaron 13 casos de coronavirus en el departamento Uruguay que posiblemente aparezcan en los próximos partes del área de Vigilancia Epidemiológica de Entre Ríos.
Según se supo, seis contagios corresponden a Concepción del Uruguay y los restantes a Basavilbaso. Durante la mañana, el director del Hospital Justo José de Urquiza, doctor Pablo Lombardi, consignó que en nuestra ciudad eran hasta ese momento ocho los pacientes que cursaban la enfermedad. A todo esto, el director del Hospital Sagrado Corazón de Jesús, doctor Sergio Giordanengo, confirmó que, de los 11 diagnósticos para covid-19, que se efectuaron el domingo 13 y que fueron enviados al laboratorio de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), siete resultaron positivos.
De acuerdo a lo informado por los colegas de Riel FM, el profesional detalló que dos de los estudios que resultaron positivos corresponden a pacientes internados en el nosocomio: uno de los cuales lamentablemente falleció –se trata de un hombre de 73 años, residente en la Ciudad del Riel), y el nexo epidemiológico está en investigación.
De los seis infectados cinco son de Basavilbaso y dos de San Marcial, y son contactos estrechos de confirmados. Ya son 23 los infectados con covid-19 en Basavilbaso, otros cinco casos que se trataron en el Hospital Sagrado Corazón de Jesús corresponden a pacientes: uno de Rocamora (ya recuperado); uno, de Las Moscas; uno, de San José; y dos, de San Marcial.
Los pacientes que recibieron el alta son, hasta el momento, 13 (incluye al vecino con domicilio en Rocamora).

Los números en Entre Ríos
El área de Vigilancia Epidemiológica confirmó que ayer en Entre Ríos se registraron 65 nuevos casos de coronavirus, que se distribuyeron departamentalmente de la siguiente manera: 56, en Paraná; 4, en Gualeguaychú; 2, en Federación; 2, en Villaguay; y 1, en Diamante.
De ese modo, en la provincia son 5.437 los casos confirmados.
Dos nuevos decesos asociados a coronavirus se registraron ayer en Entre Ríos, confirmaron desde el Ministerio de Salud de la provincia. Se trató de un hombre de 71 años oriundo de Diamante, que se encontraba internado en el Hospital San José de esa localidad, y de una mujer, de 86, con domicilio en Paraná, que permanecía en un efector privado de la capital entrerriana.
De esta manera, son 86 los fallecidos con covid-19 en la provincia desde el comienzo de la pandemia.

Confirman caso positivo de Covid en Comisaría Primera
Luego de varios meses donde Concepción del Uruguay parecía ver la pandemia por los noticieros, llegaron las semanas donde se confirmaron varios casos y la ciudadanía empezó a estar más atenta a la cantidad de infectados oficiales que se dan a conocer.
En este contexto; el domingo surgió el rumor de que uniformados de la Comisaría Primera habían contraído Covid-19, los medios de comunicación locales lo dieron por hecho y finalmente llegó la confirmación oficial mediante un parte de prensa enviado a La Calle.
Según las autoridades de la Jefatura Departamental Uruguay, este lunes se conoció el resultado de dos hisopados; uno de ellos dio resultado negativo, siendo un funcionario dependiente de Comisaria Primera y oriundo de la localidad de Villaguay. Mientras tanto, el segundo funcionario el cual presta servicio en Guardia de Prevención de la Jefatura, fue confirmado como positivo.
De acuerdo a lo indicado a ese medio; el agente infectado se encuentra aislado junto a su pareja, ambos con síntomas leves. Así mismo ya se ha notificado del aislamiento obligatorio preventivo a sus contactos estrechos.

 

RESUMEN DEPORTIVO